Estrategias de
Comunicación Interna
Presentación y Justificación
Pese a que no se ha realizado un diagnóstico real y parametrizado que permita conocer el verdadero estado de las comunicaciones internas en la Administración Municipal, la observación directa, eventualidades en la difusión y recepción de la información y la recogida de opiniones de servidores han puesto de manifiesto la existencia de deficiencias en los procesos de comunicación interna de la entidad. En la mayoría de los casos por el uso inadecuado de los canales de comunicación y la falta de una política que direccione el sentido de las comunicaciones.
Por tal razón, este documento pretende una acción de mejora, ligado a una nueva política recientemente presentada por el Área de Comunicaciones, definiendo y estableciendo la estructura de un Plan de Comunicación Interna que no solo brinde una luz sobre el manejo de los canales, la información y los públicos, sino también sirva de elemento estructurarte de la cultura y clima organizacional.
La información y sus contenidos, los canales por donde los comunicamos, el tono de comunicación que empleamos y los públicos internos a los que va dirigida son la base para que el proceso de la comunicación sea eficaz. Por tal razón, es determinante que exista una sintonía entre las partes que participan activamente en la construcción de la identidad, la cultura y el clima: el Área de Comunicaciones, el Área de Talento Humano, y demás áreas transversales, todas bajo la línea estipulada desde la Dirección.
Objetivo General
Presentar un Plan de Comunicación Interna que permita direccionar el flujo de la información que se genera en la Administración Municipal de Fusagasugá, apropiándose de los canales idóneos y del reconocimiento de los públicos a los que va dirigida.


Objetivos Específicos
- Contribuir con la construcción de la identidad institucional.
- Facilitar los canales para que circule correcta y efectivamente la información de uso e interés organizacional tales como la intranet, correo masivo institucional, carteleras, piezas visuales impresas y digitales y audiovisuales, entre otros.
- Mejorar procesos de comunicación entre los servidores y promover su participación.